sábado, 26 de enero de 2013

PREGUNTAS PRIMER Y SEGUNDO MOMENTO


 
PREGUNTAS PRIMER MOMENTO
1.      ¿Para que aprender historia?
Para conocer el pasado y no cometer los mismos errores en el presente o el futuro, para lograr la identidad nacional, ubicación temporal, etc.
2.      ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
El método investigativo, así como estrategias lúdicas
3.      ¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Tal vez ya que es una compilación de formas de algunos de ellos y una manera de poder enseñar
4.      ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
No han sido los más óptimos, sin embargo considero que han sido buenos
5.      ¿Con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Equipos de enciclomedia carteles, laminas, mapas, libros, biblioteca, etc.
6.      ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Mas dedicación, tiempo de investigación, dominio, conocimiento, funcionalidad, etc.
 

PREGUNTAS SEGUNDO MOMENTO
1.      ¿Para que aprender historia?
Para lograr la identidad nacional, ubicación temporal, para que los alumnos logren entender algunos hechos del presente y del por que y para que se realizaron ciertas cosas, como por ejemplo la constitución política
2.      ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
El método investigativo, así como estrategias lúdicas, podría incluir también el método constructivo
3.      ¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Tal vez ya que es una compilación de formas de algunos de ellos y una manera de poder enseñar
4.      ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
No han sido los más óptimos, sin embargo considero que han sido buenos
5.      ¿Con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Equipos de enciclomedia carteles, laminas, mapas, libros, biblioteca, etc.
6.      ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Mas dedicación, tiempo de investigación, dominio, conocimiento, funcionalidad, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario