Narrar interpretando: respuestas a preguntas como:
Respuesta a preguntas.
¿Por qué te interesó narrar tal personaje, situación o aspecto del tema investigado?
Con el fin de dar al niño mayor antecedente del tema y concientizarlo sobre el proceso que se vivió para lograr sus derechos, además de captar un mayor interés en el tema y despertar su imaginación buscando que sus aprendizajes sean mas significativos.
¿De qué manera integraste la información reunida en tu narración?
Integrando la información de diferentes fuentes sobre el hecho histórica a tratar y agregando aspectos propios de la narración como: descripción, metáfora, analogías, que hicieran mas atractiva y emocionante la narración.
Después de practicar la imaginación creativa y al narrar, ¿qué preguntas nuevas te surgen acerca de la investigación y sobre qué preguntas de las realizadas en sesiones anteriores comienzas a ver respuestas claras?
A lo largo de las sesiones de trabajo, nos damos cuenta de que tenemos a nuestro alcance un sin de estrategias aplicables en la enseñanza de la historia y que no debemos encuadrarnos en una sola, sino brindar al alumno una amplia gama de posibilidades para acercarse a la historia y crear sus propias representaciones de la misma.
¿Qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros de tu equipo a la interpretación del tema que investigan?
Enriquecen el sentido de la narrativa, integrando diferentes estilos narrativos para finalmente obtener uno solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario